Noticias Ofertas

Cintas de amarre

Cintas de amarre

Cintas de amarre

Las cintas de amarre se han convertido en un producto indispensable en el trabajo diario de miles de camioneros que transitan por el territorio español con la entrada en vigor de la nueva normativa de la estiba.

conjunto amarre alemania con carraca y gancho

Las cintas de amarre son esenciales para sujetar las cargas en el remolque del camión. Su buena utilización determinará la estabilidad y seguridad de la carga en el viaje.

Hay diferentes tipos de cintas para cubrir todas las necesidades de las diferentes cargas que se puedan transportar. También cobran vital importancia otros accesorios de amarre como el suelo antideslizante (próximamente en nuestra tienda), las cantoneras de plástico para no dañar la carga cuando se tensan las cintas de amarre, las barras de colocación de cantoneras para acceder a la parte más alta de la carga y tenerla protegida, barras de carga, separadores, etc…

NUEVA NORMATIVA

El 2 de junio de 2017 se aprobó el RD 563/2017. Este Real Decreto regula las inspecciones técnicas que han de hacerse a los vehículos comerciales en el territorio español. En su anexo III determina una serie de normas técnicas, entre las que figura la EN12195-1:2010, que deberán aplicarse en la fijación de cargas en camión. Y por tanto, es una regulación muy concreta, frente a la poca precisión de la regulación actual.

Si bien este Real Decreto es español, hay que decir que viene a aplicar el mismo contenido de la Directiva 2014/47 EU, cuyo propósito es fijar un criterio único en esta materia a nivel europeo. Y por tanto, en el transporte internacional terrestre, todo transportista se encontrará con que tendrá una serie de regulaciones nacionales e inspecciones idénticas en todo el territorio de la UE.

conjunto amarre gancho cerrado azul

Buscando por internet hemos encontrado una página de lo más interesante con toda la información necesaria por parte de profesionales cualificados, además de herramientas muy útiles que podemos instalar en nuestros smartphones y ordenadores.

La página concreta es: https://www.seguridadenlascargas.com/

perteneciente al instituto para la seguridad en las cargas.

Donde podemos encontrar las siguientes herramientas:

https://www.seguridadenlascargas.com/calcuestibadora/

Una herramienta a priori muy potente y muy útil para transportar las cargas de la manera correcta según la normativa vigente.

Nos vemos pronto con la siguiente noticia

 

 

(Desde ASG Recambios estamos probando dichas herramientas y en su día daremos la opinión profunda sobre ellas.)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare
2
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad