Noticias

Subida del precio del aceite de girasol por la guerra de Ucrania

guerra-ucrania-precio-gasoil

Subida del precio del aceite de girasol por la guerra de Ucrania

Un conflicto que no acaba

A raíz del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, los precios de los cereales y semillas para aceite se están disparando a límites nunca vistos antes. Esta escalada de precios está provocando que empiece a haber escasez o restricciones de compra de ciertos productos en los mayores supermercados españoles.

Ucrania ha sido desde la edad media, el gran exportador de cereales y otros productos vegetales a Europa. Con URSS, Ucrania siguió siendo el gran proveedor de la zona europea de cereales y semillas para aceites vegetales, tales como el aceite de girasol. Desde la caída del muro y la desintegración de la Unión Soviética, Ucrania comenzó un proceso de independencia como estado y de expansión de los tratados comerciales con Europa.

guerra ucrania precio aceite girasol

Este comercio se ha continuado en el tiempo hasta nuestros días y se ha llegado a una dependencia principal de este mercado. En Europa y concretamente en España el mercado de cereales y semillas para aceite se ha diversificado en otros mercados, principalmente del continente americano, pero sin dejar la dependencia de Ucrania.

precio cereales guerra ucrania

La falta de exportaciones y la paralización del comercio en general debido al conflicto, ha hecho que los precios suban sin control en este tipo de productos y sobre todo en el aceite de girasol.

Ante la falta de acuerdos que pongan finalización al conflicto armado, se prevé que los precios sigan subiendo debido a esta paralización comercial.

A pesar de que los mercados alternativos tienen suficiente oferta para cubrir las necesidades de toda Europa, se espera una continua subida de precios ya que esto solo pueden ser medidas temporales. A largo plazo haría falta que finalice la guerra entre Rusia y Ucrania y se pueda retomar el contacto comercial siempre y cuando las infraestructuras principales no se hayan visto afectadas por los ataques.

Como conclusión se espera que los precios sigan subiendo en los próximos meses.

Fuente - eleconomista.es

ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL 100%. LA GRAN ALTERNATIVA AL ACEITE DE GIRASOL

En ASG disponemos de aceite de oliva virgen extra valenciano de altísima calidad en formato de garrafa de 5 litros. Ofrecemos los mejores precios directamente del productor del aceite, de esta manera podemos vender este aceite de inmejorable calidad a un precio realmente competitivo ante la escalada de precios de los aceites de girasol y semillas.

El aceite de oliva virgen extra es una excelente alternativa al aceite de girasol, siendo más sano y saludable para ciertos usos.

El ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA 5L es Aceite Molino del Rio que está obtenido a partir de aceitunas de las variedades Villalonga, Picual, Blanqueta, Sollana y Arbequina en su conjunto, aprovechando las características de cada una. Tiene sabor típicamente afrutado con recuerdos a almendras, manzanas, hojas verdes y matices a madera. Es un aceite ideal para tomar con frecuencia debido al formato que ofrece.

Aceite valenciano, elaborado con un cuidado extremo para captar las características esencialmente mediterráneas. Indicado para combinar con cualquier tipo de comida y resaltar el auténtico sabor mediterráneo.


precio aceite oliva guerra ucrania

DEBO COMPRAR ACEITE DE GIRASOL?

No es un buen momento para comprar aceite de girasol o de otras semillas por el elevado precio que tiene. Como consejo, desde ASG, pensamos que lo mejor sería esperar unas semanas a que se relaje la tensión bélica del conflicto y vuelvan las negociaciones. De esta manera, los precios volverán a un rango más razonable y el comprar aceite de girasol no supondrá un quebradero de cabeza.

Como alternativa al aceite de girasol, apostamos por el aceite de oliva español 100% por ser más sano y saludable que otros aceites vegetales de semillas.

Compre nuestro aceite de oliva valenciano virgen extra y ya nos contará qué tal la sorpresa con su pedido.

Estamos a su disposición por si tiene alguna duda.

info@asgrecambios.com

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare
2
0
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad